jueves, 2 de junio de 2011

Huawei HG 520 de telmex a modo Puente

Bueno esto es una guía para pasar el Huawei HG520 a modo Bridge o pasarela.
Como muchos de nosotros hemos hecho, adquirir otro router neutro(Sin modem adsl), por las saturaciones de conexiones en programas p2p y el mal funcionamiento de la wifi de este router, pues bien vamos a pasarlo a modo Bridge, para que el router neutro lo maneje todo, en mi caso es el linksys WRT54GL, unos de los mejores router para este tipo de problemas, claro está con firmwares de terceros, como Tomato o DD-WRT.


Lo primero que hacemos es abrir nuestro navegador y teclear la dirección de nuestro HG520, http://192.168.1.1
Nos vamos a la pestaña Advenced Setup-----WAN y picamos a edit.
Image

Ponemos los datos VPI/VCI, de nuestro proveedor y picamos next.
Image

En la siguiente pantalla, marcamos la opción Bridging y pulsamos next.
Image

La pantalla siguiente la dejamos tal como está y siguiente.
Image

Ahora le damos a Save.
Image

Y luego a Save/Reboot
Image

Bien ya tenemos nuestro HG520 en modo Bridge, ahora vamos a cambiarle la ip del HG520, la mayoría de los routers neutros vienen con la ip 192.168.1.1, así que le cambiaremos para que no entren en conflicto los dos routers.
Para eso nos vamos a Advanced Setup LAN y le cambiamos la ip, por ejemplo la 192.168.2.1, luego Save/Reboot, tenéis que tener en cuenta que cuando reinicie, para entrar a la configuración tendremos que poner la ip del ejemplo http://192.168.2.1
Image

Bueno ahora toca deshabilitar la wifi, nos vamos a la opción Wireless y desmarcamos Enable Wireless, le damos a Save/Apply, con lo cual tendremos la wifi del HG520 deshabilitada.
Image
Image

Ahora queda conectar los dos routers fisicamente, conectamos primero nuestro cable de la linea adsl al HG520, ahora cojemos el cable eternet rj45 y lo ponemos en el primer puerto eternet del HG520 y el otro extremo al puerto WAN o Internet de nuestro router neutro, con otro cable rj45 cojemos y lo ponemos en el primer puerto del router neutro y el otro extremo a nuestro pc.
[URL=http://imageshack.us] Image [/URL]
[URL=http://imageshack.us] Image [/URL]

Ahora nos vamos a la configuracion del router neutro, en mi caso el linksys WRT54GL con firmware Tomato Victek y ponemos la configuracion de nuestro proveedor.
Image

9 comentarios:

  1. Y como obtienes el usuario y password del Servicio de telmex???

    ResponderEliminar
  2. Cuando el modem de telmex esta en modo router se conecta a un servidor y ahi checa tus datos para conectarte, pero cuando lo pones en modo puente, te debes de saber tu cuenta y pass, si no te lo sabes habla al 800 y ahi te informan, yo tampoco me los sabia, ,les hable y me proporcionaron los datos, ya cuando los tengas los registras en el nuevo router

    ResponderEliminar
  3. oye una pregunta
    el router neutro me pide nombre del host y dominio no hay problemas si se lo dejo en blanco o tengo que poner algo? de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. oye amigo disculpa donde veo los datos VPI y VCI? Gracias!.

    ResponderEliminar
  5. eso dejalo en blanco, el VPI y VCI viene en tu modem Huawei creo que en configuracion basica algo asi, te tienes que meter a la pagina del modem huawei, no se en que parte de mexico estes pero en Mty el mio es 8, 81 respectivamente

    ResponderEliminar
  6. ok muchisimas gracias lo voy a intentar haber como mre va

    ResponderEliminar
  7. buen dia gracias por esta experiencia ya la hize y funciona ok, ahora me surge otra jijijiji necesito conectar a esta misma red otro infinitum con hg530 no es para "aumentar" la velocidad sino para ke 2 pcs se conecten a este modem y todas las demas pcs al otro y se copartan archivos e impresoras se puede?

    ResponderEliminar
  8. i have a Huawei HG520 i need the default backup i lost it. so can you upload it to please. thanks

    tengo un Huawei HG520 necesito la copia de seguridad por defecto lo perdí. por lo que se puede subirlo a complacer. gracias

    ResponderEliminar